martes, 20 de septiembre de 2011

Noticias sobre reciclaje...

Cargol a la Reserva d'aus de El Prat (Baix Llobregat, Catalunya)
 Semana de efemérides: 11 de septiembre, Diada Nacional de Catalunya (se recuerda la batalla dels segadors, la batalla cuando Catalunya quedó bajo lo que luego sería la corona española); muerte de ese hermoso hombre que era Salvador Allende tras el golpe de estado del traidor Pinochet; caída de las Torres Gemelas (panfleto que sólo los imbéciles pueden creer). Además semana del aniversario de la Noche de los lápices (día en que encarcelaron, desaparecieron, torturaron y asesinaron a un grupo de jovenes de entre 14 y 18 años de los cuales, si mal no recuerdo, sólo sobrevivieron tres) y de la (¿mal llamada?) primera desaparición en democracia, la de Jorge Julio López, testigo clave contra el represor Etchecolatz...   

 Pero quiero traer a colación algo diferente: tras una semanita en la choza he vuelto a Barna para encontrarme con mi colega Salvatore, hoy mismo he encontrado entre tantas noticias: S&P amenaza con rebajar la calificación de deuda de Italia, circulan versiones de que Grecia puede estar más cerca que nunca de lo que di en llamar en otro post como la gran Argentina; 

Peeeero la noticia que destaco es una que tiene que ver con mi último post. 
Captura de la nota de El País - Click aquí para leer la nota
 Y para hacerlo un poquito más audiovisual, le agrego a la Bebe que dice que "la tierra tiene fiebre, necesita medicina y un poquito de amor que le cure la penita que tiene". 


¡A ver si alguien más se juega a enviar algún comentario!  

2 comentarios:

  1. cómo va loco, nos vimos una vez en la isla del sol empezando el 2008... y ahora caí acá por las bondades del mesenyer que te dejan publicitar el espacio.. me parece que está muy bueno y creo que aquella vez que nos vimos ya sabías que ibas a estar dando vueltas, para ver, para estar, para pertenecer, que bueno que además de eso (que no es para nada poco) también puedas ser espejo de otras realidades, te agradezco eso.

    que estés muy bien (te recuerdo estándolo)
    nos vemos algún día en alguna otra loco!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito encontrarlo por aquí, ¿Martín era su nombre? Pues acá ando, sonrojado por tus palabras tan bonitas... cada tanto vuelvo a sentir el entusiasmo aymara resonando con acento madrileño o català.
    Aquí, ya lo sabrás, las cosas están jodidas, pero gracias a eso se plantean maravillosas oportunidades: como decían otra consigna en los albores del 15 M: "Sin curro (laburo), sin casa, sin pensión --> SIN MIEDO!".
    A ver a ver, estimado !! Sé que vives en Buenos Aires y que los aires vienen raros...! pero la verdad es que yo tengo mucha esperanza, aunque también pienso que hacen falta medidas para romper el círculo vicioso del capitalismo. No sé qué opinas vos, chamigo, pero el modelo no creo que sea pa tanto...
    De nuevo, muchas gracias por tus elogiosas palabras y sobre todo por tu atención a las mías. Ojalá sigamos en contacto! Un abrazo de un camarada a otro!

    ResponderEliminar